Páginas

lunes, 31 de diciembre de 2012

Che pibe, vení votá

Por Miguel Méndez


Entrevista de El Yacaré al Tío Gervasio 



“Nada es eterno, si es que existe una verdad”
García -Torres Grossling


Me recita sarcásticamente el Tío en el grabador, al momento en que aprieto Rec:
-    Con cuerpo y mente joven/ siempre que acates decisiones/ en un buen rol podrás actuar./ En la Emergencia Nacional la juventud es primordial/ che pibe, vení votá... (1) 



El fondo musical de la tardecita pareciera ser de un tal Raúl Porchetto....
-    El Partido es la dictadura contemporánea, ¡es la dictadura contemporánea! (vuelve gritando desde el fondo el Tío Gervasio) y que me disculpe don Vladimir Illich, pero como yo digo una cosa también digo la otra, just like a Chimoltrufia.


Presencia y moral es bueno, 
pero de golpe no podemos el país así cambiar. 
Confórmate con algún puesto, 
sos joven para entender esto...

– “Che, pibe: vení votá”, me grita-canta con renovado histrionismo la barba detrás de la camisilla blanca. (El look del verano que pasó, según el Tío, es ojotas verdes y camisillas blancas).
-    ¿Guampa, termo y partimos?
-    ...Tamos listos.
-    Vamo’.
-    “El partido es la dictadura contemporánea, es la máquina de gobernar de la dictadura contemporánea. Dado que representa el poder de una fracción sobre el conjunto. En nuestros días, la más moderna de las máquinas dictatoriales...” (2)
-    El Libro Verde, Muammar Al Qathafi, ¿y qué?
-    “El Partido no es de modo alguno un mecanismo democrático porque está compuesto por personas que tienen los mismos intereses o las mismas opiniones o la misma cultura o son parte de una misma región o tienen una misma ideología” (Stop. Porchetto y continuamos...)

Si hay que triunfar te vamos a llamar
para guerra o elecciones
 pibe, no nos abandones...

-    ¡¡Vení votá!! (a coro)

     Sorbemos dos guampas. Pause/Rec:

-    “La asamblea parlamentaria es una representación engañadora del pueblo y de los regímenes parlamentaristas. Constituye una solución engañadora del problema de la democracia. La asamblea parlamentaria se presenta fundamentalmente como un representante del pueblo, pero ese fundamento en si no es democrático, porque la democracia significa el poder del pueblo y no el poder de un sustituto (continuamos con El libro Verde, ya saben de quién). El propio acto de la existencia de una asamblea parlamentaria significa la ausencia de ese pueblo. La verdadera democracia sólo se puede establecer con la participación del propio pueblo y no a través de las actividades de sus sustitutos. Las asambleas parlamentarias excluyen a las masas del ejercicio del poder” ...ah ah ah...


Es tiempo que busques ejemplos en los grandes patrones
de la vida nacional

-    3, 2, 1:

Hay que dejar de estar a un lado
poné cará de preocupado,
Che, pibe, (ol tiugueder nao) Vení votá!!!




-------------------------------------------

  1. "Che pibe, vení votá". Raúl Porcheto. Del Disco Metegol.
  2. El Libro Verde. Muammar Al Qathafi. Empresa Pública de edición. Tripoli. Libia. Enero. 2003.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario